CONSTANZA. El tránsito de vehículos se encuentra afectado en el tramo localizado en el kilómetro cuatro y medio de la carretera Casabito-Constanza debido a los derrumbes causados por las lluvias que se registran en la zona.
Las avalanchas de tierra registradas en la localidad El Abanico afectan a los conductores que se desplazan desde y hacia el Municipio de Constanza.
Brigadas de obreros y técnicos de la compañía Odebrecht y el Ministerio de Obras Públicas fueron enviados a la zona a realizar labores que permitan el restablecimiento del paso vehicular.
Los deslizamientos obligaron a las autoridades a desviar el tránsito por la carretera Jarabacoa- Constanza, la cual se encuentra en avanzado estado de deterioro.
Las autoridades del municipio Constanza exhortaron a los conductores que transitan por dicha vía a que manejen con precaución para evitar accidentes.
El viceministro de Obras Pública con asiento en Santiago, Porfirio Brito, informó que en la tarde de ayer se abrió un pequeño trecho en el sector El Abanico para permitir el cruce de vehículos desde y hacia Constanza.
De su lado, el subdirector nacional de la Defensa, Civil, Francisco Tolentino Arias, exhortó a los conductores que se dirijan hacia el municipio Constanza a conducir con precaución para prevenir accidentes.
Fuente: Diario Libre