Adolfo Hitler rodeado de colegialas con motivo de su 50avo cumpleaños.
"El futuro será de la fotografía a color” fue por esta frase que Adolfo Hitler contrató los servicios del fotógrafo alemán Hugo Jaeger, uno de los pioneros en captar imágenes a colores en el siglo XX.
Jaeger fue el fotógrafo oficial del Fuhrer desde los inicios de su periodo nazi, hacia los años 30, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Él tenía acceso total en los mítines, celebraciones nacionales, fiestas y encuentros íntimos.
Cuando los aliados irrumpieron en Berlín en el año 1945, Jaeger se fue a su casa en Munich. Sin embargo un grupo de soldados lo detuvo y encontraron en su maleta las copias de las imágenes. El fotógrafo temió que las destruyan, pero pudo ablandarlos al invitarles una botella de coñac.
Tras tenerlas escondidas en un jarrón por más de 20 años, Jaeger vendió las imágenes a la revista Life.
La mayoría de las fotos se centra en el cumpleaños número 50 de Hitler en el año 1939. En ellas se puede ver al dictador rodeado de colegialas, quienes lo miran con admiración. También hay imágenes de la exagerada pompa militar en su honor o en un momento íntimo con una joven rubia que participó en su fiesta.
Otras toma interesante es cuando el fabricante austriaco de automóviles, Ferdinand Porsche, le regala un Volkswagen negro convertible a Hitler con motivo de su cumpleaños.