PEDRO ALONSO LOPEZ, Colombia. Apodado el "Monstruo de los Andes", sospechoso de haber asesinado al menos a 300 personas en Colombia, Ecuador y Perú. En 1980 fue convicto por 57 cargos. 




SHIPMAN. El médico de Manchester, sentenciado a 15 cadenas perpetuas por asesinar a pacientes mujeres --ancianas o de edad madura--, entre marzo de 1995 y julio de 1998. Una investigación determinó que el llamado "Doctor muerte" asesinó en total a 215 personas en 23 años, desde que comenzó a practicar la medicina. 





HU WANLIN, China. Arrestado en enero de 1999 bajo sospechas de haber causado la muerte de 146 personas. Un ex convicto que se autoproclamó médico y curandero. No se aclaró cómo causó tantas muertes. 

LUIS ALFREDO GARAVITO, Colombia. En 1999 Gavarito confesó haber asesinado a 140 personas. 




DONALD HENRY GASKINS, Estados Unidos. Gaskins fue ejecutado en 1991 por asesinatos en serie. Probablemente mató a más de 100 personas. 




JAVED IQBAL, Pakistán. Hallado culpable en marzo del 2000 de asesinar y mutilar a 100 niños. Fue sentenciado a muerte. 




HENRY LEE LUCAS, Estados Unidos. Sentenciado a muerte por el asesinato de una persona no identificada que hacía "autoestop" en una carretera. En 1980 Lucas admitió haber matado a cientos de personas, pero se retractó después y su sentencia de muerte fue 
permutada por cadena perpetua. 



DELFINA y MARIA DE JESUS GONZALES, México. Dueñas de un prostíbulo. Las hermanas fueron sentenciadas a 40 años de prisión en 1964 por haber matado a 80 mujeres y al menos a 11 hombres. 




ANDRE CHIKATILO, Rusia. Conocido como el "Destripador de Rostov". Convicto en 1992 por 52 asesinatos, tras confesar "55 asesinatos y tal vez más". 



ANATOLY ONOPRIENKO, Ucrania. Durante un régimen de terror que duró cinco años (hasta 1996), Onoprienko mató a 52 personas y fue sentenciado a muerte en 1999. 




JOHN WAYNE GACY, Estados Unidos. Arrestado en 1978. Mató a 33 jóvenes y hombres adultos y enterró sus cadáveres en el jardín posterior de su casa. Ejecutado en mayo de 1994. 



JEFFREY DAHMER, Estados Unidos. Fue sentenciado a varias cadenas perpetuas en 1992 por haber asesinado a 17 jóvenes y hombres adultos en un lapso de 13 años. Solía desmembrar los cuerpos de sus víctimas y comerse algunas partes. Fue asesinado 
en prisión en 1994.
 




MARYBETH TINNING 
La nación estadounidense sentía lástima por esta madre, que todos sus hijos fallecían antes de cumplir los 2 años de vida. Pero en 1987, fue condenada, luego que la policía se diera cuenta (luego de investigar una posible enfermedad genética) que en realidad ella había ahogado y asfixiado a sus 8 hijos, que dio a luz entre 1971 y 1985. 










Ésta es una historia de tantas: Parece un cuento... pero no lo es 


La historia de Jeffrey Dahmer, versión extendida 


Eran las 2 de la mañana cuando Sandra Smith llamo al 911, había un muchacho corriendo por la calle, desnudo, se trataba de Konerak, un muchaco de 14 años que estaba corriendo por su vida, había tenido la suerte de volver en si, y de recobrar las fuerzas para salir del apartamento del extraño hombre, aún asi estaba drogado, muy apenas podía caminar Los oficiales llegaron y le dieron una toalla al joven para que se cubriera, los oficiales trataron de entender que era lo que había pasado, ahi al lado de Konerak se encontraban Sandra Smith y su prima Nichole Childress, también se encontraba ahi el hombre blanco. 

El hombre les dijo que Konerak era su amante de 19 años que habia bebido mucho, Konerack que estaba bajo el efecto de drogas no pudo contradecir la historia del hombre blanco, los policias le pidieron una ID al hombre blanco, el se las dio, decía Jeffrey Dahmer, esta información no representaba nada para los oficiales asi que dejaron ir a Konerak con Dahmer. 

Las mujeres trataron de intervenir ya que habían visto como Konerak se resistia a Dahmer antes de que la policia llegara, además estaban seguras que Konerak era mucho mas chico de lo que Dahmer insistia, asi que vieron con enojo como Dahmer se llevaba al chico a su departamento. Los policias entraron al departamento de Dahmer, era limpio y ordenado, el apartamento olia muy mal pero aun asi estaba muy limpio, Dahmer se estaba disculpando por el comportamiento de Konerak y prometio que no iba a pasar otra vez, la policia le creyo a Jefffrey, no tenian razon para no creerle, era bien parecido, hablaba bien, se veía que era calmado y muy inteligente y el chico obviamente estaba alcoholizado e incoherente, los policias se retiraron sin má del lugar. 

Lo que la policia no vio fue en el cuerpo de Tony Hughes que se estaba descomponiendo en la cama de Dahmer. Lo que la policia no vio fue a Dahmer que inmediatamente estrangulo a Konerak y tenienedo relaciones con el cuerpo sin vida del joven asiatico Lo que la policia no vio fueron las fotos que estaban tiradas en el sofa de cuerpos desmembrados y de craneos. Lo que la policia no hizo fue tomar el nombre de Jeffrey Dahmer, un hombre que aun estaba en periodo de prueba por ser un abusador infantil. 

La historia no termina ahi, las mujeres le contaron a Glenda Cleveland que inmediatamente llamo a la policia para informar que Konerak era un menor de edad, cosa que los policias negaron, unos dias despues Cleveland volvio a llamar cuando vio en el periodico una foto de Konerak Sinthasomphone el muchaco que había tratado de huir de Dahmer, los policias nunca enviaron a nadie para checar el dato. Nadie le creyo hasta Julio 22 de 1991, fecha en la que Jeffrey Dahmer fue capturado y su nombre se hizo sinonimo de asesinato.. 

En Julio 22 de 1991, dos oficiales de Milwaukee por la Universidad de Marquette, un area con muchos crimenes, cerca de la medianoche divisaron a un hombre pequeño, delgado y con una esposa colgando de su muñeca, este fue con los oficiales y les conto con gran excitación que había escapado de un hombre loco, el hombre era Tracy Edwards de 32 años, la policía no creyo la historia ya que creían que este hombre se había escapado de otro policia asi que fueron a revisar el apartamento del hombre que había esposado a Edward Jeffrey Dahmer fue el hombre que les abrio la puerta, era un hombre blanco, racional y calmado, se ofrecio a buscar la llave para las esposas de Edwards, los oficiales decidieron entrar y dar un vistaso al cuarto, un oficial noto que había fotografías tiradas de cuerpos desmembrados y calaveras en el refrigerador, reunio las agallas suficientes y le grito a su compañero que apresara a Dahmer, el oficial corrio al refrigetrador mientras su compañero luchaba con Dahmer para ponerle las esposas, al abrir el refrigerador se encontro con una cabeza humana. (tiempo después aceptaria que este horrendo espectaculo lo traumo) Al darle una mirada más examinatoria al apartamento se dieron cuenta que el pequeño departamento tenia un olor a descomposición demasiado fuerte, el bicarbonato de sodio que estaba en el refrigerador poco podía hacer para absorber los olores de la cabeza descompuesta en el refrigerador, el refrigerador tenía otras 3 craneos que estaban en bolsas de plastico, en el closet de Dahmer, había otras 2 craneos y varíos miembros humanos descompuestos. 

Además en el mismo closet, se encontro alcohol etilico, cloroformo, formaldehido y jarrones que contenían miembros preservados en formaldeidos, en las fotos de Dahmer se podía ver a varias de sus victimas, antes y después del asesinato. Los oficiales que entraron primero en el apartamento de Dahmer, los medicos, los medios informativos, las familias de las victimas, la misma familia de Jeffrey Dahmer y toda la ciudad de Milwaukee trataban de entender que era lo que había pasado realmente en el apartamento 213, la verdad estremeceria a la nación... 

La primera persona que le extrajo a Dahmer los detalles de su depravación fue el Detective Patrick Kennedy, al cual Dahmer le confeso los 13 años de sus asesinatos, desde los 14 años había tenido fantasías de asesinar hombres y tener sexo con sus cuerpos (necrofilia), cosa que no hizo hasta que se graduo de la preparatoria. Según su relato, el primer asesinado por Dahmer fue Steven Hicks, un joven que acampante que hacía escala en Ohio, bebieron cerveza y tuvieron relaciones, pero Hicks le anuncio que se retiraba, Dahmer no pudo soportar la idea de que Hicks lo abandonara asi que lo golpeo con una barra con pesas y lo mató. Unos meses despues de su primer arresto, por estar alcoholico y haner causado desorden, su padre creyo que lo mejor para Jeffrey era mandarlo con su abuela en Winsconsin, las cosas estuvieron calmadas hasta que se quito los pantalones delante de un grupo de personas, aparantemente habia estado bebiendo, dejo de hacer esos exhibicionismos durante 4 años hasta que lo arrestaron en 1986 por haberse masturbado enfrente de 2 niños, estuvo a prueba por 1 año fuera de carcel. Dahmer mato a su segunda victima en septiembre de 1987, bebieron mucho y tuvieron relaciones en un hotel , Dahmer no recuerda como lo mato ya que estaba muy ebrio, pero recuerda que cuando desperto vio a Toumi con sangre en la cara, consiguio una maleta muy grande y metio ahi el cuerpo de Toumi, se lo llevo al sotano de su abuela y ahi sostuvo relaciones con el cuerpo fallecido del joven, despues lo desmembro y lo tiro a la basura. 

El practico este mismo ritual en Richard Guerrero (cosa que su familia no acepto ya que sostenian que su hijo era heterosexual), para el fin de ese verano, Dahmer había matado a 4 hombres, pero la abuela no sabía de las cosas horrendas que estaban sucediendo en su sotano. En septiembre 25 de 1988, Jeffrey se mudo a un apartamento en Milwaukee, al día siguiente se metio en problemas, le ofrecio a un niño de 13 años 50 dolares para posar en unas fotos, drogo al niño pero no tuvo relaciones ni abuso de el, por increible que paresca este niño era el hermano mayor de Konerak, el muchacho que Dahmer asesinaria en el 91. 

Los padres del chico se dieron cuenta que había algo malo con su hijo asi que lo llevaron al hospital donde les confirmaron que su hijo habia sido drogado, la policia recogio a Dahmer en su trabajo y el dijo que era culpable pero alego que creia que el muchacho era mayor de lo que creyo. Mientras Dahmer esperaba sentencia, conocio a un homosexual negro llamado Anthony Sears, le pago para que posara para el, lo drogo y lo estrangulo, Dahmer tuvo relaciones con el cuerpo y lo desmembro, luego se quedo con la cabeza, le quito la piel y se quedo con el craneo como un horrendo trofeo de sus actos, luego explicaria que se masturbaba enfrente de los craneos por gratificacion. 


En 1989, la fiscalia queria minimo una sentencia de 5 años, ya que explicaban que Dahmer era un hombre con graves problemas psicologicos, 3 psicologos analizaron a Dahmer, todos concluyeron que Dahmer era manipulativo, resistente y evasivo, las hospitalizacion fue recomendada. 

El abogado de Dahmer, decia que Dahmer estaba enfermo y que necesitaba tratamiento, no la prision, el sostenia que Dahmer podia sostener un trabajo y creia que había sido una bendicion el hecho de que capturaran a Dahmer ya que asi lo podian rehabilitar. Dahmer por si mismo se defendio, culpo a su al alcoholismo como la principal causo de su comportamiento, el era bien hablado y articulado a pesar de que había asesinado secretamente a varios hombres hasta ese momento, ´ Lo que he hecho es muy serio, nunca habia estado en esta posicion antes, nada es tan terrible, esta es una pesadilla vuelta realidad, si algo me impresiona de mis pasados modos de comportamiendo es esto ´ ´Lo unico que tengo en mi mente que es estable y que me da orgullo es mi trabajo, he estado muy cerca de perderlo por mis acciones, ahora tomare una completa responsabilidad por el, todo lo que puedo hacer es suplicarles que me dejen conservar mi trabajo, por favor denme la oportunidad de demostrarles mi fuerza y que puedo no volver a estar envuelto en una situación como esta otra vez, la seducción de un infante fue el climax de mi idiotez, yo quiero ayuda.. yo quiero darle la vuelta a mi vida. 

Una increible actuacion por un verdadero psicopata, el juez le creyo y puso a Dahmer en prueba por 5 añps, estuvo un año en la casa de la correccion, yenmdo a trabajar en la tarde y volviendo a la carcel en la noche. Después de 10 meses, el juez se convalecio de el y lo libero, a pesar de que el padre de Dahmer le habia mandado una carta donde le decia que no lo liberara hasta que estuviera bajo tratamiento, Dahmer se fue a vivir de nuevo con su abuela, se quedo ahi hasta que encontro un lugar para vivir. En mayo 14 de 1990, Dahmer se moveria al apartamento 213, en North Street, donde iniciaria su etapa mayor como asesino en pascua.